C.E.PR. S.A.R. INFANTA LEONOR
TOMARES
CURSO 2019-22
coordinadora proyecto erasmus+: mª soledad villaseñor serigot
DATOS BÁSICOS DEL PROYECTO
Título: “my world, your world, our world”
Duración: 24 meses + 12 meses (prórroga)
Lengua del proyecto: inglés
Subvención concedida: 31.832 euros
Nº de instituciones: 6 instituciones de diferentes países
DATOS BÁSICOS DE LAS INSTITUCIONES PARTICIPANTES
Partner Organisations
No PIC Legal name Country
1 940254175 Istituto Comprensivo Papa Giovanni XXIII Italy
2 921928353 Proto Dimotiko Sholio Malion Greece
3 903747740 CEPR SAR INFANTA LEONOR Spain
4 909718866 Grundschule Böckerhof Germany
5 946859293 collège Joseph Lagrosillière France
6 908205860 BEECHFIELD SCHOOL ENGLAND
Erasmus + es el programa de la Unión Europea para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros, brindará a más de 4 millones de europeos la oportunidad de estudiar, formarse y adquirir experiencia en el extranjero.
El CEPR SAR INFANTA LEONOR ha sido seleccionado en la convocatoria de 2019 para participar en el proyecto Erasmus +, concretamente en la modalidad KA229 entre Asociaciones Escolares para el desarrollo de buenas prácticas e innovación entre centros escolares. Dicha iniciativa se enmarca en el programa Erasmus + de la Unión Europea y será llevada a cabo durante los cursos escolares 2019/2020 y 2020/2021 en conjunto con los centros asociados anteriormente señalados.
Una Asociación Estratégica es una red de cooperación que reúne a organizaciones de diferentes países que desean trabajar conjuntamente para alcanzar objetivos comunes y en la que una de las instituciones actúa como COORDINADOR y el resto como SOCIOS. En nuestro caso el país que actúa como coordinador del proyecto es Reino Unido; el resto somos todos países socios (1+5).
Las Asociaciones de Intercambio ESCOLAR ofrecen una oportunidad única para que los alumnos de cualquier edad y el personal de los colegios visiten otros centros educativos europeos. En este tipo de proyectos la meta principal es permitir a centros escolares desarrollar y reforzar redes, incrementar su capacidad de trabajar a nivel transnacional, compartir y confrontar ideas, prácticas y métodos. Los alumnos trabajarán sobre todo las destrezas comunicativas y, junto con la integración de las Tecnologías de la Información y Comunicación, se fomentará el trabajo en equipo e intercultural.
Los objetivos planteados son los siguientes:
1- Mejorar el nivel de actitudes y competencias claves.
2-Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internalización en las instituciones de educación y formación.
3- Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente.
4- Potenciar la dimensión internacional de la Educación y la Formación.
5- Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la UE y la sensibilización intercultural.
6-Conseguir que nuestros jóvenes y adolescentes conozcan otras lenguas y culturas, abandonen los estereotipos y sean conscientes de que en pleno siglo XXI vivimos en un mundo globalizado, donde todos somos iguales más allá de las diferencias culturales y lingüísticas.
La temática
El proyecto se desarrolla en inglés como lengua de comunicación y de trabajo.
Se trabajará colaborativamente sobre el valor social y educativo del patrimonio cultural europeo.
Comentarios
Publicar un comentario